Publicado 05/02/2021 17:35

Coronavirus.- Una gobernadora de Bolivia es destituida mientras se encontraba en Brasil recuperándose de la COVID-19

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La gobernadora del departamento boliviano de Pando, Paola Terrazas, ha sido destituida este viernes por su propio sustituto, Wilson Quiñones, mientras se encontraba en Brasil recuperándose de la COVID-19, según ha informado el diario 'El Deber'.

Terrazas, que había pedido la baja hasta el 9 de febrero, había dejado al frente del departamento a Quiñones, también del Movimiento al Socialismo (MAS), que ha terminado asumiendo el mando y, según varios funcionarios, ha ido cesando a los asesores y el personal de confianza de la gobernadora.

Los funcionarios de la Gobernación de Pando han denunciado así lo que consideran un "golpe institucional" propiciado por Quiñones. Esta misma semana, la Asamblea Departamental ha señalado que la máxima autoridad local no podía ausentarse y ha confirmado que se trata de una "falta grave" que lleva a su destitución.

Los funcionarios destituidos han asegurado, por su parte, que desde el lunes el congresistas del MAS estuvo llamando a "compañeros" para sustituir a los asesores de la anterior gobernadora.