Publicado 16/11/2020 17:42CET

Coronavirus.- La gobernadora de Míchigan alerta de un "vacío de liderazgo" en la Casa Blanca respecto a la pandemia

La gobernadora demócrata de Michigan, Gretchen Whitmer
La gobernadora demócrata de Michigan, Gretchen Whitmer - RODNEY COLEMAN-ROBINSON / ZUMA PRESS / CONTACTOPHO

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La gobernadora del estado de Míchigan, Gretchen Whitmer, ha alertado este lunes de que existe un "vacío de liderazgo" en la Casa Blanca en relación con la gestión de la pandemia de coronavirus y a pesar del creciente número de casos.

"Estamos en medio de una de las peores semanas de esta pandemia", ha lamentado Whitmer, que ha sido atacada en varias ocasiones por la Administración del presidente, Donald Trump. Así, ha señalado que está en manos de los estados hacer frente a los contagios dada la aparente falta de interés por parte de Washington.

"Con un vacío de liderazgo en la Casa Blanca esto queda en nuestras manos", ha dicho antes de recalcar que los gobernadores tienen la responsabilidad de "salvar vidas", según informaciones de la cadena NBC.

Así, ha acusado a la Administración Trump de "dejar de combatir activamente la expansión del virus en el país". Estados Unidos ha sufrido un aumento de aproximadamente 1 millón de casos en tan solo seis días.

Trump instó a mediados de este año a la población de Míchigan a "liberarse" de las restricciones impuestas por Whitmer para hacer frente a la pandemia. En este sentido, seis personas han sido imputadas por conspirar para secuestrar a la gobernadora.

Scott Atlas, un asesor de Trump en materia de coronavirus, ha llamado a la población a rebelarse. "La única forma en que esto termina es si la gente se levanta. Tienes lo que aceptas", afirmó hace unos días.

Contador