Publicado 26/07/2020 17:55CET

Coronavirus.- El Gobierno alemán actualiza su aplicación para rastreo de coronavirus tras varios errores operativos

BERLÍN, 26 Jul. (DPA/EP) -

La aplicación oficial alemana para el rastreo de casos de coronavirus ha sido actualizada este domingo para eliminar las dificultades técnicas que se presentaban en teléfonos Apple y Android, según han anunciado la empresa de software SAP y Deutsche Telekom.

La aplicación ayuda a detener la propagación del virus alertando de manera anónima a los usuarios si han entrado en contacto con alguien que ha reportado una infección de coronavirus a la app. Desde su lanzamiento a mediados de junio, ha sido descargada por más de 16 millones de usuarios.

En el sistema operativo iOS de Apple, si bien la aplicación intercambiaba constantemente códigos anónimos con otros usuarios, como se suponía que debía hacerlo, la advertencia de contactos de riesgo no se producía en segundo plano, sino solo cuando la aplicación era abierta de manera activa por el usuario.

Problemas técnicos similares ocurrieron en ciertos teléfonos inteligentes Android. Esto fue causado por un modo de ahorro de batería que podría haber restringido o incluso desactivado la actualización en algunos dispositivos.

Los desarrolladores señalaron que tampoco iOS actualiza regularmente la actualización de fondo, pero que han encontrado ahora una manera de evitar las restricciones del sistema operativo hasta que Apple haya resuelto el problema, según comunicaron el sábado por la noche.

Para ello, los usuarios deben descargar la versión 1.1.2. Para los usuarios de Android, hay disponible una actualización del Instituto Robert Koch desde hace varios días.