Publicado 24/04/2020 07:22

Coronavirus.- El Gobierno de Argentina planea aprobar "salidas recreativas" para los niños y jóvenes

Coronavirus.- El Gobierno de Argentina planea aprobar "salidas recreativas" para
Coronavirus.- El Gobierno de Argentina planea aprobar "salidas recreativas" para - Alfredo Luna/telam/dpa

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Argentina está analizando la posibilidad de permitir a niños, adolescentes y, tal vez, a adultos más mayores, comenzar a disponer de "salidas recreativas" en vísperas de poner en marcha la fase cuatro de la cuarentena.

La medida ha sido puesta encima de la mesa por el presidente, Alberto Fernández, tras oír las recomendaciones de algunos de los expertos sanitarios del Gobierno.

No obstante, la propuesta ha sido trasladada al ministro de Salud, Ginés González García, quien valorará, junto al resto de expertos, cómo y de qué manera se podría llevar a cabo la misma.

Se espera que el Gobierno termine de definir este viernes la medida, que contemplaría de qué manera se podrían llevar cabo estas salidas, que podrían ser de acuerdo con el número de DNI, y según qué parámetros, entre ellos duración y distancia de los recorridos.

De acuerdo con las fuentes del Gobierno citadas por el diario argentino 'Clarín', si sale adelante la medida, no se trataría de un "paseo", sino "una vuelta cerca de casa".

El Gobierno argentino, que prorrogó hace unos días la cuarentena hasta el próximo 10 de mayo, reveló a través del Ministerio de Salud que estaban analizando la posibilidad de comenzar a flexibilizar algunas situaciones concretas, como es el caso del aislamiento al que se enfrentan los más pequeños de los hogares.

González García señaló días atrás que se trata de una situación que afecta a toda la sociedad argentina, pues él tiene nietos y sus hijas "están preocupadas por tanto encierro de los chiquitos".

El ministro de Salud adelantó que será de las primeras decisiones que más "pronto" tome El Gobierno, pero siempre con "resguardo", asegurando por supuesto, ha apuntado, "la distancia y los cuidados de la circulación".

Las autoridades sanitarias de Argentina han confirmado en su último balance de este jueves seis nuevas muertes y 147 contagios. Así, la cifra total de víctimas mortales ha ascendido a 165 y la de casos positivos a 3.435.

La provincia de Buenos Aires, cuya área metropolitana cuenta con una población de cuatro millones de personas por debajo de los 17 años, sigue siendo la primera en número de contagios, 1.120.