Publicado 11/05/2020 14:01

Coronavirus.- El Gobierno de Australia pide evitar cualquier aglomeración ante la reapertura de colegios en Sídney

Coronavirus.- El Gobierno de Australia pide evitar cualquier aglomeración ante l
Coronavirus.- El Gobierno de Australia pide evitar cualquier aglomeración ante l - AIMPLAS CHARO PASCUAL

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Australia han pedido este lunes a la población evitar "bajo cualquier circunstancia" aglomeraciones de cara a la reapertura de colegios en algunas zonas del país, como en la localidad de Sídney.

"Si ves un grupo o aglomeración, por favor ve en otra dirección", ha manifestado Michael Kidd, un alto cargo del Gobierno que ha instado, además, a dejar de lado la "complacencia" y permanecer precavidos ante la pandemia de coronavirus.

Kidd, que ha indicado que "no es el momento de complacerse", ha insistido en que "las aglomeraciones son un riesgo muy grave", según informaciones del diario local 'The Sydney Morning Herald'.

Así, ha especificado que por el momento 5,5 millones de personas han descargado la aplicación de móvil para rastrear los caso de coronavirus y ha recalcado la importancia de que todos aquellos que presentan síntomas permanezcan en casa.

Este mismo lunes, un 37 por ciento de los estudiantes han regresado a las aulas en el estado de Nueva Gales del Sur, el principal foco de infección del país --con 3.053 casos confirmados y 44 muertes, la mayoría en Sídney--.

Los alumnos, que tienen que someterse a estrictas normas de higiene, mantienen ahora una distancia de 1,5 metros en las aulas. Según el jefe de Educación del estado, Mark Scott, los colegios han hecho un "trabajo excelente" para que todos los estudiantes puedan seguir con su educación.

En total, el coronavirus ha dejado en el país 6.948 casos confirmados y poco menos de un centenar de muertos desde que comenzó la pandemia.