Publicado 03/04/2020 16:03

Coronavirus.- El Gobierno de Austria abre la puerta a suavizar las medidas de confinamiento

Coronavirus.- El Gobierno de Austria abre la puerta a suavizar las medidas de co
Coronavirus.- El Gobierno de Austria abre la puerta a suavizar las medidas de co - Robert Jger/APA/dpa

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El canciller de Austria, Sebastian Kurz, ha avanzado que el Gobierno revisará este fin de semana las estadísticas relativas a la expansión del nuevo coronavirus para estudiar un plan que permita retomar poco a poco las actividades económicas, lastradas a día de hoy por las medidas de confinamiento.

"Puedo prometeros que, si los números nos respaldan, haremos todo lo posible para volver a la normalidad paso a paso", ha dicho Kurz ante el Parlamento, en un discurso en el que, no obstante, ha llamado a no apresurarse ante "algunas señales positivas", según recoge la agencia de noticias Bloomberg.

Kurz, que se ha puesto mascarilla antes y después de hablar, ha instado a los ciudadanos a seguir guardando las distancias y a no celebrar reuniones familiares o de amigos coincidiendo con la Semana Santa, con el objetivo de mantener la aparente contención del virus que muestran las últimas estadísticas.

El aumento en la cifra de casos está ya por encima del 5 por ciento y el número de fallecidos ha caído en los últimos cuatro días, hasta sumar este viernes diez víctimas mortales. En total, desde que se detectaron los primeros casos de coronavirus han perdido la vida 168 personas en Austria.