Publicado 06/06/2021 14:13CET

Coronavirus.- El Gobierno británico se declara "absolutamente dispuesto" a retrasar el fin de las restricciones

06 June 2021, United Kingdom, London: UK Health Secretary Matt Hancock (R) arrives at BBC Broadcasting House in central London for his appearance on the BBC1 current affairs programme, The Andrew Marr Show. Photo: Victoria Jones/PA Wire/dpa
06 June 2021, United Kingdom, London: UK Health Secretary Matt Hancock (R) arrives at BBC Broadcasting House in central London for his appearance on the BBC1 current affairs programme, The Andrew Marr Show. Photo: Victoria Jones/PA Wire/dpa - Victoria Jones/PA Wire/dpa

LONDRES, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, ha confirmado este domingo que el Gobierno contempla abiertamente la posibilidad de aplazar la fecha de reapertura prevista para el 21 de junio dado el repunte de casos provocado por las variantes del coronavirus.

"De momento es una fecha marcada a lápiz", ha indicado Hancock antes de indicar que las medidas de distanciamiento social podrían continuar más allá de la fase final de reapertura trazada por las autoridades, según declaró a la cadena BBC.

"Si el aplazamiento es lo que tiene que ocurrir porque los datos van a peor, estamos completamente dispuestos a hacerlo", ha indicado el ministro británico.

Expertos como la epidemióloga de la Universidad de Londres Anne Johnson o el presidente de la Academia de Ciencias Médicas, Trevor Phillips, se han mostrado tajantemente en contra de ejercer cualquier tipo de premura en la reapertura del país tras los más de 5.700 nuevos casos registrados el sábado.

De hecho, este pasado sábado, el asesor del Gobierno británico, Stephen Reicher, ha avisado de que la ejecución de las próximas medidas de reapertura sería una "temeridad" y representaría "un grave riesgo para la población", según comentarios recogidos por 'The Guardian'.

Contador