Publicado 12/09/2021 13:08CET

Coronavirus.- El Gobierno británico descarta ahora el pasaporte COVID para discotecas y grandes eventos

Archivo - 28 July 2021, United Kingdom, London: UK Health Secretary Sajid Javid visits a pop-up vaccination site at Little Venice Sports Centre. Photo: Dominic Lipinski/PA Wire/dpa
Archivo - 28 July 2021, United Kingdom, London: UK Health Secretary Sajid Javid visits a pop-up vaccination site at Little Venice Sports Centre. Photo: Dominic Lipinski/PA Wire/dpa - Dominic Lipinski/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad británico, Sajid Javid, ha descartado finalmente el proyecto que obligaría a presentar un certificado de vacunación contra la COVID-19 para poder acceder a grandes eventos y discotecas, a pesar de que el Gobierno tenía previsto comenzar a aplicarlo en Inglaterra este mismo mes.

"No deberíamos hacer las cosas porque sí o porque lo hacen otros", ha explicado Javid, durante una entrevista en la BBC que llega precedida de críticas tanto del sector del ocio nocturno como de algunos diputados conservadores que cuestionaban la eficacia de esta medida.

El ministro se ha mostrado contrario a "decirle a la agente que enseñe papeles o haga algo que es una actividad del día a día", si bien también ha matizado que la introducción del pasaporte COVID sigue siendo "una opción potencial" si la situación empeora en el futuro.

El Gobierno de Johnson tampoco contempla un nuevo confinamiento, si bien Javid ha reconocido que sería "irresponsable" descartarlo por completo, y plantea a futuro levantar la obligatoriedad de presentar un test negativo para quienes regresen de ciertos países, de tal forma que se mantenga solo para casos "totalmente necesarios".

El primer ministro tiene previsto anunciar este lunes los planes oficiales en relación a las dosis de refuerzo para las vacunas y, un día más tarde, una hoja de ruta con medidas de contingencia en caso de que la presión hospitalaria suba con la llegada del invierno.

Contador