Publicado 02/09/2020 20:31

Coronavirus.- El Gobierno chileno establece límites a las reuniones familiares durante las Fiestas Patrias

Coronavirus.- El Gobierno chileno establece límites a las reuniones familiares d
Coronavirus.- El Gobierno chileno establece límites a las reuniones familiares d - AGENCIAUNO / JOSE FRANCISCO ZU IGA/AGENCIAUNO

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Chile ha anunciado este miércoles una batería de medidas que regirán este año durante las Fiestas Patrias y con las que se quiere evitar que el fin de semana que va del 18 al 20 de septiembre derive en un repunte de los contagios de coronavirus, por ejemplo estableciendo límites a las reuniones familiares.

A nivel nacional, solo se autorizarán los encuentros de un máximo de cinco personas en espacios cerrados, con hasta diez en lugares abiertos, independientemente de la fase de desescalada en la que se encuentre cada zona, según la Agencia Uno.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, ha advertido de que "está plenamente vigente la medida de prohibición de traslado a la segunda vivienda y traslado entre regiones", que se suma a la "prohibición de fondas y eventos".

"El objetivo es estar en familia, evitar traslados y reforzamos el llamado de la prohibición de traslado a una segunda vivienda", ha explicado esta responsable, al anunciar una batería de medidas que incluyen también cordones sanitarios en las áreas de Valparaíso, la Región Metropolitana de Santiago, Gran Concepción, Temuco y Padre Las Casas.

Todo ello en un día en el que el Ministerio de Salud ha notificado 1.582 contagios adicionales de coronavirus, lo que eleva a 414.739 el balance provisional de casos desde el inicio de la pandemia. De ellos, 15.712 son considerados casos activos, mientras que 11.344 personas han perdido la vida, 23 más que el martes.