Publicado 20/04/2020 17:45

Coronavirus.- El Gobierno y los clérigos de Pakistán acuerdan la estrategia contra el coronavirus para el Ramadán

Coronavirus.- El Gobierno y los clérigos de Pakistán acuerdan la estrategia cont
Coronavirus.- El Gobierno y los clérigos de Pakistán acuerdan la estrategia cont - -/PPI via ZUMA Wire/dpa

Las autoridades reabrirán las mezquitas para los rezos durante este mes

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno y los principales clérigos de Pakistán han alcanzado este lunes un acuerdo sobre la estrategia de las autoridades contra la pandemia de cara al inicio del mes del Ramadán, que arrancará este viernes, ante el incremento de los casos en el país.

Firdus Ashiq Auan, asesor especial de la oficina del primer ministro para Información, ha destacado en rueda de prensa que los ulemas han expresado al Gobierno su cooperación con la aplicación de las medidas, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.

"Tenemos que hacer frente y luchar contra el coronavirus. Al mismo tiempo, tenemos que garantizar que la vida diaria sigue funcionando", ha explicado junto al ministro para Asuntos Religiosos, Nurul Haq Qadri.

"Como país, tenemos que luchar contra el virus, el desempleo y el hambre. Esto es lo que está detrás del pensamiento del primer ministro (Imran Jan) en la estrategia contra el coronavirus", ha agregado.

Así, Auan ha defendido que "esta estrategia ha sido reconocida y respaldada firmemente por los respetados ulema", antes de agregar que éstos han aplaudido la decisión de Jan de reabrir las mezquitas durante el Ramadán.

El asesor del primer ministro ha desvelado además un acuerdo para la publicación de directrices a la cadena de televisión pública para que emita clases para estudiantes de seminarios religiosos y madrasas para que puedan mantener sus estudios durante el confinamiento.

Auan ha anunciado además que Jan hará un llamamiento a un día de rezos el viernes para buscar "el perdón y la ayuda de Dios" en la lucha contra esta pandemia "sin precedentes".

El primer ministro ha acordado además una reducción de las facturas de luz y agua para las mezquitas y madrasas para rebajar el impacto económico de la crisis sobre estas instituciones.

Por su parte, el maulana Hanif Jalandhari ha señalado que Jan ha acordado liberar a los líderes religiosos arrestados por violar las restricciones impuestas por las autoridades durante el confinamiento.

Las autoridades paquistaníes han confirmado hasta la fecha un total de 8.645 casos de coronavirus, con 181 fallecidos. La provincia más afectada es la de Punyab (sureste), con 3.721 casos.