Publicado 01/05/2020 09:29

Coronavirus.- El Gobierno de Ecuador repartirá ayuda alimentaria a ocho millones de ciudadanos

Coronavirus.- El Gobierno de Ecuador repartirá ayuda alimentaria a ocho millones
Coronavirus.- El Gobierno de Ecuador repartirá ayuda alimentaria a ocho millones - Juan Diego Montenegro/dpa

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha anunciado el arranque de un plan de ayuda alimentaria con el que el Gobierno prevé llegar a ocho millones de personas en situación vulnerable por la pandemia de coronavirus, que acumula ya casi 25.000 casos y 900 fallecidos en el país sudamericano.

Personas mayores, discapacitadas o enfermas, así como niños en situación de vulnerabilidad, serán prioritarios dentro de este programa, que contempla el reparto de lotes de alimentos a través de unas 180 tiendas de todo el país. Moreno ha explicado en un discurso que será una cesta compuesta por productos nacionales.

"Seguiremos velando todos los días por el bienestar de todos", ha dicho, en un discurso a la nación en el que ha destacado avances en la lucha contra el coronavirus y en la mejora de la atención médica en Ecuador, por ejemplo mediante la ampliación de camas en cuidados intensivos, según el diario 'El Telégrafo'.

El Gobierno ha destacado la aparente contención en la expansión del virus, si bien el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, ha asumido que el 60 por ciento de los ecuatorianos mayores de 20 años, unos 10,8 millones de personas, se habrá contagiado antes de que acabe junio.

No obstante, ha llamado a diferenciar entre la tasa de mortalidad, que solo tiene en cuenta a los casos confirmados, y la de letalidad, que se elabora a partir del conjunto de la población. Así, ha subrayado que, aunque han fallecido el 3,4 por ciento de los enfermos oficiales, solo se prevé el fallecimiento del 1 por ciento del total de contagios, informa 'El Comercio'.