Publicado 14/04/2020 15:11

Coronavirus.- El Gobierno de Esuatini niega que el rey Msuati III haya contraído el coronavirus

Coronavirus.- El Gobierno de Esuatini niega que el rey Msuati III haya contraído
Coronavirus.- El Gobierno de Esuatini niega que el rey Msuati III haya contraído - Ben Birchall/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Esuatini, anteriormente Suazilandia, ha desmentido las informaciones que apuntan a que el rey Msuati III haya contraído el nuevo coronavirus y ha recalcado que se trata de "noticias falsas".

"El Gobierno ha visto las informaciones falsas en redes sociales afirmando que Su Majestar el rey Msuati III está en estado crítico con Covid-19", ha dicho en un comunicado publicado en su cuenta en Twitter.

"Se trata de puras 'fake news'. Su Majestad está bien y con buena salud", ha señalado, antes de denunciar que el objetivo de estas "invenciones" es "sembrar la confusión y el pánico" en el país, algo que ha tildado de "inaceptable".

Por ello, ha advertido a los que "perpetúan estas desinformaciones" de que "están violando las regulaciones por la Covid-19 y que se arriesgan a ser llevados ante los tribunales".

"Una vez más pedimos a la población que se niegue a consumir información que no llega a través de auténticos canales de comunicación del Gobierno", ha remachado el portavoz del Ejecutivo, Sabelo Diamini.

El país, una de las escasas monarquías absolutas que quedan a nivel mundial, ha informado hasta ahora de 15 casos de coronavirus, sin fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).