Publicado 24/03/2020 15:47

Coronavirus.- El Gobierno francés invita a quienes no trabajan por el coronavirus a ayudar a los agricultores

Coronavirus.- El Gobierno francés invita a quienes no trabajan por el coronaviru
Coronavirus.- El Gobierno francés invita a quienes no trabajan por el coronaviru - Mehdi Chebil

PARÍS, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura francés, Didier Gillaume, ha hecho un llamamiento este martes a quienes estaban en paro y a los que se han quedado por ahora sin trabajo debido a la pandemia del coronavirus a que se pasen a la agricultura, donde hay 200.000 puestos a la espera de ser cubiertos.

En una entrevista concedida a RMC y BFMTV, Guillaume ha subrayado que "existe la posibilidad de tener 200.000 empleos directos en la agricultura". Por tanto, ha lanzado "un gran llamamiento al ejército de sombras, a las mujeres y hombres que no trabajan hoy en día, a aquellos y aquellas que están confinados en sus casas, (...), a quienes no realizan ninguna actividad", a que busquen trabajo en la agricultura.

"Uníos al gran ejército de la agricultura de Francia. Uníos a quienes van a permitirnos alimentarnos de forma adecuada, sana y sostenible", ha defendido el titular de Agricultura, que ha subrayado la importancia de que "las labores del campo se realicen y para ello hace falta mano de obra". En este sentido, ha invocado a "la necesidad de la solidaridad nacional para que todos podamos comer".

La presidenta de la Federación Nacional de Sindicatos de Explotaciones Agrícolas (FNSEA), Christiane Lambert, ha confirmado la necesidad de mano de obra en la agricultura francesa.

Los agricultores, ha subrayado en declaraciones a la emisora RTL, "necesitan brazos para continuar la recolección de las frutas y las verduras en Francia". Además, ha invitado a los consumidores a comprar los productos agrícolas en los supermercados, ya que "los productores necesitan vender sus productos ahora y, para algunos, la estación es muy corta".