Publicado 05/03/2020 15:34

Coronavirus.- El Gobierno francés limitará los precios de los geles desinfectantes

Coronavirus.- El Gobierno francés limitará los precios de los geles desinfectant
Coronavirus.- El Gobierno francés limitará los precios de los geles desinfectant - Tobias Hase/dpa

PARÍS, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Francia ha propuesto este jueves establecer un precio límite para los geles desinfectantes para prevenir el fraude aprovechando el brote de coronavirus, de tal forma que un bote de 100 mililitros pueda ser vendido como mucho a 3 euros.

La secretaria de Estado de Economía, Agns Pannier-Runacher, ha confirmado en declaraciones a Franceinfo la "propuesta" a los profesionales, como adelanto a un decreto que podría ser firmado este mismo viernes.

El plan del Ejecutivo, que también establece un precio máximo de hasta 2 euros para el bote de 50 mililitros, incluye también medidas de supevisión. En este sentido, Pannier-Runacher ha advertido de que la Dirección General de Lucha contra el Fraude vigilará la correcta aplicación de las medidas.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ya anunció esta semana el requisamiento de las mascarillas para impedir el desabastecimiento, agudizado en los últimos días. El Ministerio de Sanidad ha elevado a 377 casos el número de contagios detectados en Francia, donde han perdido la vida seis personas.