Publicado 16/05/2020 11:49

Coronavirus.- El Gobierno francés no espera la aparición de una vacuna hasta dentro de 18 meses

Coronavirus.- El Gobierno francés no espera la aparición de una vacuna hasta den
Coronavirus.- El Gobierno francés no espera la aparición de una vacuna hasta den - María José López - Europa Press - Archivo

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Innovación y Desarrollo de Francia, Frédérique Vidal, ha pedido calma ante el estado de desarrollo sobre una potencial vacuna contra el coronavirus, que a su entender no estará disponible hasta dentro de 18 meses dada la dificultad que entraña su desarrollo.

"Lo que dicen los laboratorios, según los investigadores, es que la aceleración que hemos visto en el desarrollo de ensayos clínicos nos da la esperanza de una vacuna dentro de los 18 meses. Lo que no resulta razonable es creer que podamos adelantarnos a ese plazo, a no ser que tengamos la intención de poner en peligro la seguridad de la gente", ha explicado en una entrevista a la cadena Europe 1.

La ministra respondió así a una petición para que valorara las esperanzas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en hallar una vacuna para finales de año, como llegó a asegurar una vez más este viernes en la Casa Blanca.

"La investigación sobre una vacuna, como todo el mundo sabe, es algo que tarda varios años", ha explicado Vidal.

Por otro lado, la ministra ha reiterado que cualquier éxito en este sentido no debería ser potestad de un único país, en una velada referencia a la polémica desatada esta semana por el gigante farmacéutico francés Sanofi, que avisó con priorizar la producción y distribución de una vacuna en EEUU, que está sufragando su desarrollo.

"Me parece inaceptable que una vacuna se reserve para un país concreto por motivos financieros", ha lamentado la ministra.