Publicado 05/05/2021 17:25

Coronavirus.- El Gobierno de Grecia aplaude una mejora de la situación sanitaria y prevé grandes avances

Archivo - El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis
Archivo - El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis - Chris Jackson/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, ha aplaudido este miércoles una mejora de la situación sanitaria en el país y ha expresado que está "muy, muy seguro" de que se registrarán grandes avances en este sentido.

El mandatario ha señalado así que el descenso en el número de casos de COVID-19 permitirá a Grecia reanudar la próxima semana las actividades del sector turístico, vital para el país.

Está previsto que el país ponga en marcha la primera fase del plan de apertura del turismo del Gobierno griego la próxima semana, según informaciones del diario 'Kathimerini'.

Para ello, Mitsotakis ha señalado que una combinación de test e inmunización permitirá a los turistas tener la confianza de que pueden visitar Grecia de forma segura. "Espero que la situación mejore durante los próximos meses", ha matizado.

"Las vacunas y las pruebas de coronavirus, así como la mejora en las condiciones climatológicas, nos permiten estar seguros de que esta aventura sin precedentes está terminando", ha dicho en un anuncio en televisión.

Sin embargo, ha matizado que el número de casos sigue siendo alto y que la población debería evitar todo desplazamiento por el momento. Esta semana el Gobierno dio luz verde a la reapertura de restaurantes y cafeterías.

Por otra parte, el primer ministro ha recordado que la plataforma para reservar una cita para la vacunación de aquellos ciudadanos mayores de 30 años abrirá la próxima semana. "Les invito, una vez más (...), a vacunarse", ha insistido.