Publicado 24/11/2021 11:32CET

Coronavirus.- El Gobierno de Grecia asegura que el país atraviesa ahora la "pandemia de los no vacunados"

Archivo - Instalaciones de MSF en Moria (Grecia) durante la pandemia de coronavirus
Archivo - Instalaciones de MSF en Moria (Grecia) durante la pandemia de coronavirus - MÉDICOS SIN FRONTERAS - Archivo

Dice que los muertos recaen ahora sobre "los hombres de que no se han vacunado"

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno griego ha lamentado este miércoles que el país esté atravesando lo que ha calificado ahora como la "pandemia de los no vacunados" y ha lamentado que las muertes por la COVID-19 recaigan ahora sobre los hombres de aquellos que no han querido someterse a la inyección.

El ministro de Estado, Akis Skertsos, ha detallado durante una rueda de prensa que nueve de cada diez pacientes enfermos de COVID-19 que se encuentran intubados en los hospitales del país son personas sin vacunar.

En una cumbre sobre sanidad organizada por el diario 'Kathimerini', Stertsos ha indicado así que entre los países de la Unión Europea, no obstante, Grecia se sitúa en el puesto número 16 en la cifra de fallecidos por cada 100.000 habitantes a causa del coronavirus.

Así, ha lamentado que la falta de confianza por parte de la opinión pública en las instituciones del país heleno están "socavando los esfuerzos del Gobierno para hacer frente a la expansión del virus". No obstante, ha destacado que la situación en el país no es mala en comparación la de la UE.

"Es extremadamente triste que muchas muertes se hayan podido evitar. Al día mueren unas 100 personas", ha aseverado. En este sentido, ha explicado que el Gobierno utiliza las medidas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para medir la mortalidad del virus en el país.

Además, ha aplaudido el incremento del número de camas por parte del sistema sanitario a lo largo de la pandemia. Según las cifras del Gobierno, han contratado a unos 12.000 trabajadores sanitarios y han logrado aumentar a 1.300 el número de camas en las unidades de cuidados intensivos --antes de la pandemia eran 557--.

Desde que comenzó la pandemia el país ha registrado 895.000 contagios y más de 17.500 muertos. En las últimas 24 horas las autoridades sanitarias han notificado otros 8.348 casos y 92 fallecidos.

Contador