Publicado 22/12/2020 06:48

Coronavirus.- El Gobierno de Hong Kong se reúne con las autoridades de Pekín para debatir la estrategia anti COVID-19

20 December 2020, China, Hong kong: People are seen wearing facemasks as preventive measure against the spread of coronavirus as wait to cross the road in a shopping area. Photo: Geovien So/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa
20 December 2020, China, Hong kong: People are seen wearing facemasks as preventive measure against the spread of coronavirus as wait to cross the road in a shopping area. Photo: Geovien So/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa - Geovien So/SOPA Images via ZUMA / DPA

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario jefe de Hong Kong, Matthew Cheung, y la secretaria de Salud, Sophia Chan, se han desplazado este martes hacia la ciudad de Shenzhen, en la provincia de Cantón, sur de China, para debatir con las autoridades de Pekín una nueva estrategia con la que hacer frente a la cuarta ola de coronavirus que sufre el territorio.

En las últimas semanas, el Gobierno se ha visto presionado por algunos sectores empresariales y económicos de la ciudad para que se despliegue desde la administración un programa obligatorio de pruebas de coronavirus, una medida de la que la jefa de Hong Kong, Carrie Lam, no se ha mostrado partidaria, apunta el 'South China Morning Post'.

Hong Kong, en plena cuarta ola de coronavirus, ha confirmado en las últimas 24 horas otros 85 contagios, lo que eleva la incidencia acumulada a 8.237 --6.910 recuperados--, además de 131 muertes, una más que el día anterior.

Por su parte, el Ministerio de Salud de China ha confirmado este martes una quincena de nuevos contagios, dos de ellos de transmisión local, registrados en la provincia de Liaoning.

La cifra de casos de COVID-19 importados en China ha ascendido a 4.149 --3.864 curados--, mientras que el total de positivos a nivel nacional es de 86.867, aunque la de fallecidos continúa siendo 4.634.

De los últimos trece contagios procedentes del exterior, seis han sido registrados en Shanghái, otros tres en la provincia de Cantón, dos más en la región autónoma de Mongolia Interior y otro par de ellos en Sichuan.

Por otra parte, la cartera de Salud ha informado de que nueve personas han recibido el alta médica en el último día, aunque hay 324 personas todavía ingresadas, cuatro de ellas en estado grave. El número de altas hospitalarias es de 81.909.

A su vez, 580 personas que habían mantenido contacto directo con personas contagiadas han concluido en estas últimas 24 horas su estancia en instalaciones médicas, aunque todavía hay 7.850 bajo observación.