Publicado 20/03/2020 15:07

Coronavirus.- El Gobierno indio cierra todos los negocios en Bombay excepto tiendas de alimentación, bancos y farmacias

Coronavirus.- El Gobierno indio cierra todos los negocios en Bombay excepto tien
Coronavirus.- El Gobierno indio cierra todos los negocios en Bombay excepto tien - Debarchan Chatterjee/ZUMA Wire/d / DPA

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno indio ha ordenado este viernes el cierre de la práctica totalidad de los negocios en Bombay exceptuando los de primera necesidad, como tiendas de alimentación, bancos y farmacias, que seguirán operando en el gran núcleo financiero del país y hogar de casi 19 millones de personas.

Hasta el momento se han registrado 52 casos de contagio en Maharashtra, estado del que Bombay es capital, para un total de 206 en todo el país, y cuatro fallecidos.

La decisión, anunciada por el ministro jefe del estado, Uddhav Thackeray, avisa además de que cerrará totalmente las operaciones de cualquier negocio cuyos trabajadores estén incapacitados para trabajar desde sus respectivos domicilios, informa 'The Times of India'.

Las instituciones públicas funcionarán bajo mínimos, solo para casos de emergencia, y con solo una cuarta parte del personal habitual, según el decreto.

El Gobierno, de momento, se niega a cerrar el transporte público, una decisión "de último recurso" por las catastróficas consecuencias que podría conllevar para los ciudadanos de esta gran ciudad.

Mientras tanto, el primer ministro del país, Narendra Modi, ha vuelto a mantener una conferencia con los ministros principales de los estados para discutir las siguientes medidas a tomar después de que, esta pasada noche, prohibiera la exportación de materiales textiles para elaborar mascarillas y otros enseres en un intento, ha dicho, de utilizar todos estos "recursos de la nación para el bienestar de los ciudadanos indios".