Publicado 27/04/2020 17:09

Coronavirus.- El Gobierno de Indonesia asegura que hay suficientes existencias de arroz para hacer frente al coronavirus

Coronavirus.- El Gobierno de Indonesia asegura que hay suficientes existencias d
Coronavirus.- El Gobierno de Indonesia asegura que hay suficientes existencias d - Donal Husni/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura de Indonesia, Syahrul Yasin, ha garantizado este lunes que hay suficientes existencias de arroz para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

Tal y como ha explicado en un intento de tranquilizar a la población, las existencias de arroz servirían para alimentar a la población durante meses, según informaciones de la agencia de noticias Antara.

"Actualmente tenemos un buen equilibrio alimentario, está controlado y disponible", ha expresado Yasin durante una videoconferencia realizada en Yakarta. En este sentido, ha reiterado que el Gobierno puede garantizar que existe comida suficiente para la población indonesia, que es de unos 267 millones de personas.

Yasin ha destacado que para ello se ha tenido en cuenta la condición del terreno para producir arroz así como la distribución a todas las comunidades. "Las existencias están seguras hasta que finalice el mes de Ramadán y tenga lugar el Eid al Fitr. Hemos validado estos datos en todas las regiones", ha sostenido.

La pandemia de coronavirus ha dejado en el país 743 muertos y 8.882 casos confirmados. Se trata del país del sudeste asiático con mayor número de decesos, si bien Singapur tiene ya 14.423 infectados.

La semana pasa las autoridades anunciaron que las medidas de restricción impuestas para frenar el avance del virus serían ampliadas otras cuatro semanas más en Yakarta, la capital del país y principal foco de contagio en el país.