Publicado 28/02/2020 13:40

Coronavirus.- El Gobierno iraní eleva a 34 las muertes por coronavirus

Coronavirus.- El Gobierno iraní eleva a 34 las muertes por coronavirus
Coronavirus.- El Gobierno iraní eleva a 34 las muertes por coronavirus - Rouzbeh Fouladi/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cifra de fallecidos por el brote de nuevo coronavirus en Irán ha ascendido de 26 a 34, según el Ministerio de Sanidad, que ha confirmado este viernes 143 pacientes adicionales en un solo día, lo que eleva el número total de casos hasta los 388.

El portavoz del Ministerio, Kianush Jahanpur, ha asegurado que más de medio centenar de estos enfermos están hospitalizados, mientras que la media de edad de los fallecidos supera los 60 años, informan los medios estatales.

Las autoridades iraníes han adoptado una serie de medidas en los últimos días para evitar contagios, entre ellas el cierre de escuelas y universitarias en varias provincias. También han llegado a cancelar el rezo del viernes en parte del país, en una decisión sin precedentes en décadas.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, dio el jueves públicamente las gracias a los funcionarios responsables de atender la emergencia. Entre las personas contagiadas figuran el viceministro de Sanidad y una vicepresidenta, así como varios diputados.