Publicado 26/07/2020 23:14CET

Coronavirus.- El Gobierno israelí aprueba un paquete extraordinario de ayuda mientras roza los 62.000 contagios

Coronavirus.- El Gobierno israelí aprueba un paquete extraordinario de ayuda mie
Coronavirus.- El Gobierno israelí aprueba un paquete extraordinario de ayuda mie - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha anunciado este domingo un paquete extraordinario de ayuda para aliviar la presión económica sobre los israelíes en un momento en que el país está a punto de rebasar los 62.000 casos.

Se trata de un paquete por valor de 1.900 millones de dólares, de carácter puntual, por el que casi todos los israelíes recibirán 220 dólares, con ayudas adicionales para familias, ancianos y supervivientes del Holocausto.

El paquete no ha estado exento de polémica porque sus críticos lo han descrito como "indiscriminado" y "un desperdicio económico". Sin embargo, el Gobierno ha defendido que esta inyección económica servirá para incentivar el consumo.

NUEVAS PROTESTAS

Mientras el primer ministro avisaba este domingo de que "no hay soluciones mágicas" para luchar contra el coronavirus, cientos de personas se han concentrado de nuevo en ciudades como Jerusalén para protestar contra su gestión de la crisis en un momento en que, además, está siendo juzgado por corrupción.

En este sentido, la Policía tuvo que intervenir con cañones de agua para dispersar a los manifestantes y 12 personas han sido arrestadas de momento, según ha informado el portavoz de las fuerzas de seguridad de Jerusalén, Micky Rosenfeld.

MÁS CONTAGIOS

El número de casos de coronavirus ha aumentado en 1.268 afectados durante la última jornada hasta alcanzar un total de 61.764 contagios.

Por su parte, el balance de muertos a causa de la enfermedad ascendió a 468, con 13 nuevos decesos, según el balance publicado esta noche por el Ministerio de Sanidad israelí.

Según el ministerio, los casos activos son 34.282, entre ellos 303 pacientes graves, incluidos 98 que necesitan ventilación pulmonar artificial. Un total de 27.014 personas ya se han recuperado de la enfermedad.