Publicado 12/04/2020 10:28

Coronavirus.- El Gobierno israelí impone el confinamiento durante cuatro días en la Ciudad Vieja de Jerusalén

Coronavirus.- El Gobierno israelí impone el confinamiento durante cuatro días en
Coronavirus.- El Gobierno israelí impone el confinamiento durante cuatro días en - Ilia Yefimovich/dpa

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Israel ha aprobado este domingo una orden de confinamiento en varias partes de Jerusalén, entre ellas el casco histórico de la Ciudad Vieja, para frenar la propagación del coronavirus.

Las medidas, que entrarán en vigor desde este domingo hasta el miércoles, implican que los residentes de las zonas afectadas solo podrán abandonar sus hogares para "trabajar, atención médica esencial, el funeral de un familiar directo o la transferencia de un menor entre padres divorciados", informa el diario israelí 'Haaretz'.

El toque de queda prolongado se había enfrentado a la oposición de los ministros ultraortodoxos en el Gobierno del primer ministro, Benjamin Netanyahu, en un momento de tensión con esta comunidad, que ha registrado gran parte de los casos de coronavirus en parte por su tradicional aislamiento de la sociedad moderna israelí.

El Ministerio de Salud de Israel ha documentado más de 10.000 casos del nuevo coronavirus y 103 fallecimientos. Alrededor de una quinta parte de todos los casos en Israel están en Jerusalén.

Por otro lado, Netanyahu, ha ordenado la suspensión de todos los vuelos a Israel hasta que se legalice la cuarentena en hoteles especiales, según han informado fuentes del Gobierno israelí a la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti.

"El primer ministro decretó cancelar todos los vuelos a Israel hasta que se logren acuerdos jurídicos para permitir al Comando del Frente Interior trasladar a todos los viajeros que aterricen en Israel a los hoteles especiales", dijo.