Publicado 23/08/2020 14:18:24 +02:00CET

Coronavirus.- El Gobierno italiano descarta un nuevo confinamiento por el coronavirus

Coronavirus.- El Gobierno italiano descarta un nuevo confinamiento por el corona
Coronavirus.- El Gobierno italiano descarta un nuevo confinamiento por el corona - Fabio Cimaglia/LaPresse via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, ha asegurado que no habrá un nuevo confinamiento como consecuencia del coronavirus a pesar del repunte de casos que se está detectando en toda Europa.

"No va a haber un nuevo confinamiento", ha afirmado Speranza en una entrevista publicada este domingo por el diario 'La Stampa'. El ministro ha destacado que la actual situación de Italia es muy distinta de la de febrero y marzo, cuando el virus se contagiaba sin control.

"Soy optimista, aunque prudente. Nuestro servicio sanitario es ahora mucho más fuerte", ha añadido Speranza. En concreto, ha señalado que se han duplicado el número de camas de cuidados intensivos desde marzo.

La subsecretaria del Ministerio de Sanidad, Sandra Zampa, ha reforzado el mensaje en declaraciones al 'Corriere della Sera': "¡No más confinamientos!", ha remachado. "Hemos visto que ningún país se puede permitir cerrar todo a la vez (...). La ausencia de prohibiciones otorga a los ciudadanos una mayor responsabilidad", ha apuntado.

Sin embargo, ha indicado que podría haber importantes restricciones en municipios o zonas concretas en las que se detecten brotes de importancia. "Es probable, pero no habrá cierre de regiones enteras", ha explicado.

El último balance oficial recoge 1.071 nuevos casos en 24 horas, por encima del millar por primera vez desde el fin del confinamiento, en mayo. En Roma se detectaron 215 casos, por encima incluso de los 208, el máximo diario registrado el 28 de marzo, en pleno confinamiento. En total Italia ha contabilizado 258.136 positivos y 35.430 muertes.