Publicado 20/04/2021 15:30

Coronavirus.- El Gobierno de Japón considera un nuevo estado de emergencia en Tokio y Osaka por el repunte de contagios

Archivo - Un hombre y una estatua de un león con mascarilla en Tokio, Japón
Archivo - Un hombre y una estatua de un león con mascarilla en Tokio, Japón - Rodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dp / DPA - Archivo

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Japón está considerando decretar un nuevo estado de emergencia en Tokio y Osaka tras la petición de las autoridades de ambas prefecturas por el repunte de casos de coronavirus.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, se ha reunido este martes con el secretario general del gobernante Partido Liberal Democrático (PLD), Toshihiro Nikai, para mostrar su intención de solicitar el tercer estado de emergencia, cuya decisión final por parte del Gobierno de la capital japonesa será confirmada el próximo jueves, según ha informado el diario local 'The Mainichi'.

Por su parte, la prefectura de Osaka ha remitido al Gobierno central japonés una solicitud formal de declaración de estado de emergencia que implicaría el cierre de establecimientos y la reducción de horarios de restaurantes y bares, según ha recogido la agencia Kiodo.

El ministro de Sanidad de Japón, Norihisa Tamura, ha declarado que "el Gobierno en su conjunto considerará la necesidad de declarar un nuevo estado de emergencia después de escuchar las opiniones de los expertos".

En Tokio el recuento medio de casos de la enfermedad ha superado los 500 durante la última semana, lo que supone más de un 125 por ciento que la semana anterior. El último martes se registraron 711 nuevas infecciones en esta prefectura.

Asimismo, en Osaka el pasado domingo se registraron 1.220 nuevos casos, el nivel más alto registrado desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades de Japón han informado el martes de 4.335 nuevos casos de coronavirus y 41 muertes más en el país nipón. La cifra total de contagios asciende a 542.459 y la de decesos a 9.682.