Publicado 25/03/2020 23:59CET

Coronavirus.- El Gobierno de Kosovo pierde la cuestión de confianza en plena crisis por el coronavirus

Coronavirus.- El Gobierno de Kosovo pierde la cuestión de confianza en plena cri
Coronavirus.- El Gobierno de Kosovo pierde la cuestión de confianza en plena cri - Óscar Cañas - Europa Press

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del primer ministro kosovar, Albin Kurti, ha perdido este miércoles la cuestión de confianza a la que ha sido sometido en plena crisis por la pandemia de coronavirus.

Con 82 votos a favor, 32 en contra y una abstención --de un total de 117 diputados--, la Asamblea de Kosovo ha retirado la confianza al Gobierno, según ha informado el diario local 'Koha Ditore'.

La votación fue precedida por un intenso debate en la Asamblea, que comenzó poco antes de las 12:00 (hora local) y continuó durante todo el día hasta justo antes de la medianoche del miércoles.

El colapso del Gobierno se produce en un momento en que Kosovo, como todos los demás países del mundo, se enfrenta a una pandemia de coronavirus que ha provocado un bloqueo y una emergencia.

La batalla política en Kosovo, que ha culminado con una cuestión de desconfianza, comenzó hace más de una semana, cuando el presidente, Hashim Thaci, firmó un decreto sobre el estado de emergencia con el que el Gobierno no se mostró de acuerdo.

Un día después, Agim Veliu de la Liga Democrática de Kosovo (LDK) fue cesado como ministro del Interior, a lo que el LDK respondió presentando una cuestión de confianza contra el Gobierno, del que formaba parte.