Publicado 15/03/2020 03:21

Coronavirus.- El Gobierno de Lituania pone a todo el país en cuarentena durante dos semanas por el coronavirus

Coronavirus.- El Gobierno de Lituania pone a todo el país en cuarentena durante
Coronavirus.- El Gobierno de Lituania pone a todo el país en cuarentena durante - Staff photographer

Estonia limita el acceso a las islas occidentales a los residentes

RIGA, 15 Mar. (DPA/EP) -

El Gobierno de Lituania ha decidido este sábado que pondrá a todo el país en cuarentena durante dos semanas en su intento por combatir la propagación del coronavirus.

Esta nueva medida será válida a partir de este lunes e incluirá el cierre de todas las fronteras a los extranjeros, después de que se introdujeran controles de fronteras con Polonia y Letonia. Además, todas las tiendas, a excepción de farmacias y mercados, permanecerán cerradas en el país báltico.

Debido a esta cuarentena, se prohibirá a los lituanos abandonar el país y a los extranjeros entrar, a menos que se trate de residentes de larga duración, diplomáticos o personal de la OTAN.

Hasta el momento, el Gobierno había declarado el estado de emergencia y se cuenta con siete casos confirmados en el país.

LÍMITE DE ACCESO A LAS ISLAS EN ESTONIA

Por su parte, Estonia ha aprobado este sábado imponer restricciones en el acceso a las islas occidentales del país para contener el avance del coronavirus, en un país donde el número de casos confirmados ha alcanzado los 115.

Tallín restringe así el movimiento de las personas en el país y solo los residentes van a poder acceder a las islas durante las dos próximas semanas. Además, en todo el estado permanecerán cerrados los centros deportivos y de ocio.

"Nos encontramos en una situación en la que el virus se está propagando muy rápido", ha indicado el primer ministro de Estonia, Juri Ratas. "Todas las actividades en las que se incluya un gran contacto entre personas y un alto riesgo de contagio deben de ser limitadas para proteger la salud de las personas", ha añadido el líder estonio.