Publicado 08/10/2020 19:01

Coronavirus.- El Gobierno de Marruecos prorroga otro mes el estado de urgencia sanitaria por el coronavirus

Coronavirus.- El Gobierno de Marruecos prorroga otro mes el estado de urgencia s
Coronavirus.- El Gobierno de Marruecos prorroga otro mes el estado de urgencia s - Meg Mclaughlin/Dispatch Argus vi / DPA - Archivo

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Marruecos ha anunciado este jueves una nueva prórroga de un mes del estado de emergencia sanitaria declarado en el país a causa de la pandemia de coronavirus, una medida decretada por primera vez el 20 de marzo.

El Consejo de Ministros ha aprobado durante la jornada un proyecto de decreto para ampliar la validez del estado de urgencia sanitaria en todo el territorio hasta el 10 de noviembre, un día antes de que expirara.

El portavoz del Ejecutivo, Said Amzazi, ha destacado que esta medida permite a las autoridades adoptar las medidas que considere necesarias para hacer frente a la pandemia, al tiempo que ha resaltado que la situación epidemiológica es "inquietante", no sólo en el país, sino en todo el mundo.

Por su parte, el primer ministro marroquí, Saadín el Otmani, ha hecho hincapié en la necesidad de que la población respete las restricciones impuestas para poder contener la propagación del nuevo coronavirus, según ha informado la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.

Las autoridades de Marruecos han confirmado hasta la fecha 140.024 casos de coronavirus, con 2.439 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).