Publicado 02/07/2021 15:30

Coronavirus.- El Gobierno de Paraguay extiende la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus

Archivo - El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez
Archivo - El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez - PRESIDENCIA DE PARAGUAY - Archivo

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Paraguay ha promulgado una extensión de la ley de emergencia sanitaria adoptada con motivo de la pandemia de coronavirus y que estará vigente ahora hasta finales de 2021.

Con ella, según han explicado las autoridades en un comunicado, el Gobierno busca "mitigar el impacto social y económico" provocado por la COVID-19 en el país, donde ya ha dejado unos 13.000 muertos desde que comenzó la pandemia.

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, ha indicado así que se destinarán 365 millones de dólares para poner en marcha una serie de medidas que servirán para paliar los efectos de la pandemia.

La ley mantiene, además, la protección a autónomos y empresas y "contribuirá a consolidar la recuperación económica prevista para este año", recoge el texto. La legislación autoriza al Ministerio de Sanidad a contratar personal médico y sanitario acortando el proceso administrativo estipulado para ello dada la emergencia.

Sin embargo, la oposición ha recordado al presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, que el Gobierno ya ha contado con "recursos millonarios" aprobados por el Congreso para hacer frente a la pandemia. Además, han denunciado que estos "fueron mal utilizados y hasta dilapidados en sonados casos de corrupción".