Publicado 04/05/2021 04:09

Coronavirus.- El Gobierno de Perú garantiza la inmunización de 4,5 millones de peruanos antes de que finalice su gestión

17 April 2021, Peru, Lima: An elderly woman receives a dose of a COVID-19 vaccine in a sports center. The Peruvian Government enabled the sports venues of the Lima 2019 Pan American Games as vaccination centers. Photo: Carlos Garcia Granthon/ZUMA Wire/d
17 April 2021, Peru, Lima: An elderly woman receives a dose of a COVID-19 vaccine in a sports center. The Peruvian Government enabled the sports venues of the Lima 2019 Pan American Games as vaccination centers. Photo: Carlos Garcia Granthon/ZUMA Wire/d - Carlos Garcia Granthon/ZUMA Wire / DPA

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Perú se ha comprometido este lunes a vacunar a 4,5 millones de peruanos antes de que finalice su gestión, el 28 de julio, fecha para la que esperan haber recibido más de 10,6 millones de inmunizadores contra el coronavirus.

Así lo ha precisado el ministro de Agricultura, Federico Tenorio, durante una comparecencia del Consejo de Ministros en la que han abordado diferentes asuntos sobre la pandemia y la estrategia de vacunación.

En este sentido, Tenorio también ha hecho referencia al anuncio del ministro de Salud, Óscar Ugarte, sobre la reprogramación de las citas para este fin de semana para la inmunización de mayores de 70 años.

Así, quienes habían sido citados para los días 4, 5 y 7 de mayo pasarán a inocularse los días 8, 9 y 10 de mayo, respectivamente, una reprogramación que se han visto obligados a hacer "por la gran acogida que tuvo este proceso que sobrepasó los cálculos iniciales" y por el retraso de un nuevo cargamento de Pfizer, previsto para el miércoles pero que finalmente llegará viernes y sábado.

Por otro lado, ha confirmado que "los ciudadanos extranjeros mayores de 70 años pueden acercarse al punto de vacunación más cercano a su domicilio portando un documento de identidad que demuestre su edad" y recibir la vacuna, recoge RPP.

En cuanto a la actualización de cifras sobre la crisis sanitaria en el país andino, el Ministerio de Salud ha confirmado otros 950 casos detectados en la última jornada, que se suman a los notificados hasta el momento para alcanzar los 1.814.127.

De estos, y tras expedir otras 160 altas hospitalarias este lunes, se han recuperado 1.761.205 pacientes, frente a las 62.375 personas que han fallecido, de las cuales 249 lo han hecho en las últimas 14 horas.