Publicado 19/02/2021 13:45

Coronavirus.- El Gobierno de Perú prorroga la emergencia sanitaria por la COVID-19 hasta septiembre

Archivo - Imagen de archivo de un hombre en plena crisis del coronavirus en Perú
Archivo - Imagen de archivo de un hombre en plena crisis del coronavirus en Perú - 2020 GETTY IMAGES / GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Perú ha anunciado este viernes la ampliación de la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de coronavirus hasta el mes de septiembre.

La medida entrará en vigor el próximo 7 de marzo, un día después de que venza la prórroga anterior de 90 días, y finalizará 180 días después, tal y como indica un decreto publicado por el diario 'El Peruano'.

El texto alerta de que "existe una alta probabilidad" de que la pandemia se prolongue durante todo 2021 debido a las diferentes olas epidémicas y a causa del "comportamiento imprevisto de coronavirus".

En este sentido, el Gobierno ha justificado la medida en base a un informe del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Sanidad, que no descarta "la probabilidad de que surjan variantes que no respondan a las actuales vacunas en producción".

Así, ha advertido de que Perú se enfrenta a "una segunda ola epidémica con un crecimiento acelerado de casos y fallecidos" y ha indicado que hasta que "no se logre alcanzar los niveles de inmunidad adecuados de protección de la población" las restricciones permanecerán.