Publicado 14/04/2020 23:28:01 +02:00CET

Coronavirus.- El Gobierno de República Checa presenta un "plan de salida" de la crisis provocada por el coronavirus

Coronavirus.- El Gobierno de República Checa presenta un "plan de salida" de la
Coronavirus.- El Gobierno de República Checa presenta un "plan de salida" de la - NIAID - Archivo

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de República Checa ha presentado este martes un "plan de salida" de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus que prevé la reapertura de las tiendas y peluquerías en el mes de mayo y en junio la de los restaurantes.

El plan, que tendrá cinco fases distintas, será implementado el próximo lunes, día 20 de abril, y finalizará, según está previsto, el 8 de junio con la apertura de hoteles y grandes superficies.

Asimismo, está previsto que los teatros reabran sus puertas durante la segunda semana de junio, fecha en la que se permitirán eventos de hasta 50 personas.

El viceprimer ministro, Karel Havlicek, ha explicado que el plan del Gobierno se basa en un escenario donde la propagación del coronavirus estaría "bajo control" y, por lo tanto, los términos son indicativos.

"Pueden producirse cambios a medida que se va desarrollando", ha manifestado antes de recalcar que el calendario es similar al estipulado por Austria con la diferencia de que esperan ser más precavidos respecto a los centros comerciales, tal y como ha señalado el diario local 'Lidove Noviny'.

En este sentido, ha destacado que la situación continúa evolucionando "positivamente" y ha instado a seguir cumpliendo con las medidas de higiene y distancia social estipuladas por las autoridades sanitarias.

En República Checa han fallecido 147 personas y otras 6.059 han dado positivo de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.