Publicado 22/05/2021 11:13

Coronavirus.- El Gobierno ruso reconoce que la situación de la pandemia sigue siendo "tensa" en el país

Archivo - 20 April 2021, Argentina, Buenos Aires: A person shows two vials of Sputnik V vaccine against Covid-19. Richmond Laboratory manufactured a first batch of Sputnik V vaccine in Argentina and sent it to Russia for evaluation. The lab intends to m
Archivo - 20 April 2021, Argentina, Buenos Aires: A person shows two vials of Sputnik V vaccine against Covid-19. Richmond Laboratory manufactured a first batch of Sputnik V vaccine in Argentina and sent it to Russia for evaluation. The lab intends to m - ---/telam/dpa - Archivo

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud de Rusia, Mijail Murashko, ha indicado que la situación provocada por el estallido de la pandemia de coronavirus en el país sigue siendo tensa, en un momento en que el país está a punto de rebasar los cinco millones de contagios totales desde el inicio de la crisis.

"La situación se mantiene tensa, por lo que se recomienda a las regiones del país evaluar la situación a nivel municipal semanalmente y tomar decisiones sobre las medidas de restricción", según el comunicado recogido por los medios rusos.

Con todo, la resposable del servicio de emergencias epidemiológicas del país, Anna Popova, ha querido llamar a la calma. "La situación con la infección se mantiene estable ahora. La decisión de declarar un descanso vacacional durante cuatro días hábiles nos ha permitido evitar cualquier crecimiento, para mantener esta estabilidad de la situación", ha explicado Popova en una entrevista en la televisión Rossiya-1.

Las variantes indias del coronavirus, incluidas las más peligrosas, no representan ningún riesgo significativo para Rusia, según Popova. "Las vacunas rusas protegen contra todas las cepas, y hoy estamos comprometidos en pronosticar más posibles mutaciones. Hasta ahora, no hemos encontrado ningún riesgo significativo para nosotros", ha afirmado.

A los 8.709 casos de las últimas horas hay que añadir otros 386 decesos, para un balance total de 4.992.554 contagios acumulados, y 118.125 fallecidos, según el balance recogido por Sputnik.

El primer ministro ruso, Mijail Mishustin, afirmó la semana pasada que el país ha superado la cifra de 24 millones de personas que han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 y pidió a la población que acuda a vacunarse para "alcanzar la inmunidad colectiva antes de fin de año".