Publicado 20/04/2020 17:52

Coronavirus.- El Gobierno de Senegal impone el uso de mascarillas en espacios públicos a causa del coronavirus

Coronavirus.- El Gobierno de Senegal impone el uso de mascarillas en espacios pú
Coronavirus.- El Gobierno de Senegal impone el uso de mascarillas en espacios pú - Sadak Souici/Le Pictorium Agency / DPA

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Senegal ha anunciado la obligatoriedad del uso de mascarillas por parte de la población en espacios públicos a causa de la pandemia de coronavirus, que ha llevado a las autoridades a decretar el estado de emergencia.

El Ministerio del Interior ha indicado en un comunicado que "se prescribe el uso obligatorio de mascarilla de protección durante el estado de emergencia" en diversos espacios públicos.

Entre ellos, ha enumerado "los servicios de Administración pública que sigan en modo de gestión, los servicios del sector privado, los lugares de comercio y los medios de transporte".

"Todo aquel que no cumpla esta disposición será castigado con las penas previstas por las leyes y reglamentos", ha dicho, antes de recalcar que esta normativa será publicada en la Gaceta Oficial.

El Ministerio de Sanidad ha indicado durante la jornada que el número total de casos de coronavirus asciende a 367, con cinco fallecidos, incluido un paciente que ha muerto durante la jornada en un hospital de la capital, Dakar.

El Ministerio confirmó a última hora del domingo el fallecimiento de otro paciente en este mismo centro, el Hospital de Fann, tal y como ha recogido la agencia estatal senegalesa de noticias, APS.

Senegal registró su primer fallecido por coronavirus el 31 de marzo, cuando murió Pape Diouf, antiguo presidente del equipo de fútbol francés Olympique de Marsella. Hasta la fecha, 220 personas han superado la enfermedad en el país.