Publicado 04/07/2021 11:57CET

Coronavirus.- El Gobierno de Seúl revoca la decisión para quitarse la mascarilla ante el incremento de casos

04 July 2021, South Korea, Seoul: People wait in line to be tested for the coronavirus at a temporary testing site set up outside Seoul Station. Photo: -/YNA/dpa
04 July 2021, South Korea, Seoul: People wait in line to be tested for the coronavirus at a temporary testing site set up outside Seoul Station. Photo: -/YNA/dpa - -/YNA/dpa

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno surcoreano ha revocado la decisión de permitir parcialmente la retirada de la mascarilla facial en la capital, Seúl, así como en su zona metropolitana, ante el incremento de contagios en todo el país, que ha vuelto a rebasar los 700 nuevos afectados en las últimas 24 horas.

Las mascarillas volverán a ser obligatorias para todo el mundo, población vacunada incluida, en espacios abiertos y cerrados, según un comunicado del Centro de Control y Prevención de Enfermedades en un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias Yonhap.

El país ha informado de 743 casos más de COVID-19 en las últimas horas, incluidas 662 infecciones locales, lo que eleva el número total de casos a 160.085.

La última cifra supone un descenso respecto a los 794 el sábado y los 826 el viernes, cuando un máximo de casi seis meses debido al fuerte aumento de nuevos casos en el área metropolitana de Seúl.

Sin embargo, se trata del número de casos más altos para un domingo de este año, día que generalmente registra un descenso mayor de contagios notificados por el menor número de pruebas.

Asimismo, el país ha notificado un nuevo fallecimiento, con lo que ya son 2.026 los decesos registrados desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades surcoreanas decidirán el próximo 7 de julio si continúan con su plan para relajar las restricciones o por el contrario deciden prolongarlas hasta nueva orden.

Contador