Publicado 28/12/2020 15:42CET

Coronavirus.- El Gobierno de Suecia presenta la ley que le da más poderes para cerrar comercios y restringir reuniones

Vagón del metro de Estocolmo
Vagón del metro de Estocolmo - 2020 GETTY IMAGES / JONAS GRATZER

ESTOCOLMO, 28 Dic. (DPA/EP) -

El Gobierno de Suecia ha completado la redacción de una nueva ley que amplía sus competencias para cerrar comercios o restringir reuniones para contener pandemias como la del coronavirus, que suma casi 400.000 casos y 8.300 fallecidos en el país nórdico.

La ministra de Sanidad, Lena Hallengren, ha explicado que, si se aprueba esta nueva protesta, "el Parlamento podría dar al Gobierno más poderes de los que tiene actualmente para decidir medidas vinculantes con las que combatir los contagios".

El Ejecutivo tendría libertad para cerrar centros comerciales, transporte público, gimnasio o actividades culturales, así como para limitar cuestiones de aforo. Hallengren también ha confirmado que se podrán imponer multas por los incumplimientos.

El texto será revisado por el Consejo Legislativo, con vistas a que el Parlamento lo someta a votación a principios de enero. El Ejecutivo espera que el cambio normativo pueda entrar en vigor el 10 de enero y permanecería en vigor hasta finales de septiembre.

Contador