Publicado 09/09/2021 12:05

Coronavirus.- El Gobierno de Taiwán recibe un segundo lote de vacunas contra la COVID-19 donadas por el sector privado

Archivo - Imagen de archivo del metro de Taipéi durante la pandemia.
Archivo - Imagen de archivo del metro de Taipéi durante la pandemia. - Daniel Ceng Shou-Yi/ZUMA Wire/dp / DPA - Archivo

TAIPÉI, 9 Sep. (DPA/EP) -

Las autoridades de Taiwán han recibido este jueves un segundo lote compuesto por unas 910.000 vacunas contra el coronavirus fabricadas por Pfizer-BioNTech y donadas por el sector privado taiwanés.

El envío, que procede de Luxemburgo, se ha producido poco después de la donación de un primer lote de 930.000 dosis el pasado 2 de septiembre. Los envíos forman parte de la donación de unas 15 millones de dosis por parte de las empresas Taiwan Semiconductor Manufacturing Company y Hon Hai Precision Industry Company.

A ellas se ha sumado, además, la organización humanitaria budista Tzu Chi Foundation, tal y como han confirmado las autoridades, que han explicado que estas dosis servirán para vacunar a menores de entre 12 y 17 años.

Datos del Gobierno muestran que el 45,4 por ciento de la población ha recibido al menos una primera dosis, si bien únicamente un 4,3 por ciento cuenta con la pauta completa por el momento. En el último día el país ha registrado 16.062 casos de COVID-19 y 838 fallecidos.

En el norte de la isla, donde se encuentra Taipéi, al menos 16 colegios siguen cerrados en un intento por frenar el avance del virus, lo que afecta a más de 7.300 estudiantes.