Publicado 27/05/2020 15:30CET

Coronavirus.- El Gobierno de unidad de Libia prorroga diez días el toque de queda a causa del coronavirus

Coronavirus.- El Gobierno de unidad de Libia prorroga diez días el toque de qued
Coronavirus.- El Gobierno de unidad de Libia prorroga diez días el toque de qued - Robin Utrecht/SOPA Images via ZU / DPA - Archivo

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de unidad de Libia ha anunciado este miércoles una prórroga de diez días del toque de queda decretado en las zonas bajo su control en el país africano a causa de la pandemia de coronavirus.

El Ejecutivo reconocido internacionalmente ha indicado que la prórroga entrará en vigor este jueves y ha detallado que seguirá en pie entre las 18.00 y las 6.00 horas (hora local), según un comunicado publicado en su página web.

El toque de queda estará en vigor en la capital, Trípoli, y otras zonas bajo control de las fuerzas leales al Gobierno de unidad, enfrentadas a las encabezadas por el mariscal de campo Jalifa Haftar, que lanzó una ofensiva contra la ciudad en abril de 2019.

Naciones Unidas ha realizado varios llamamientos a una "pausa humanitaria" para hacer frente al coronavirus. Los combates han continuado pese a que ambas partes se mostraron favorables en marzo a este alto el fuego.

La comunidad internacional teme que el impacto del coronavirus pueda ser devastador en el país debido a que su sistema sanitario se encuentra debilitado tras años sumido en el conflicto.