Publicado 07/08/2020 17:31

Coronavirus.- El Gobierno de unidad de Libia prorroga otros diez días el toque de queda por el coronavirus

Coronavirus.- El Gobierno de unidad de Libia prorroga otros diez días el toque d
Coronavirus.- El Gobierno de unidad de Libia prorroga otros diez días el toque d - Robin Utrecht/SOPA Images via ZU / DPA - Archivo

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de unidad de Libia, reconocido internacionalmente, ha anunciado este viernes una nueva prórroga de diez días del toque de queda nocturno impuesto a causa del coronavirus, medida que implica además un confinamiento total durante el viernes y el sábado.

El Ejecutivo, con sede en la capital, Trípoli, ha señalado en un comunicado que el toque de queda --que expiraba este mismo viernes-- seguirá en pie entre las 21.00 y las 6.00 horas, según ha informado el diario local 'The Libya Observer'.

Estas medidas estarán en vigor únicamente en las zonas del país bajo control de las autoridades de Trípoli, enfrentadas a las asentadas en el este del país, encabezadas por el mariscal de campo Jalifa Haftar, que lanzó una ofensiva contra la ciudad en abril de 2019.

La ofensiva de Haftar --apoyado por Egipto, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Rusia-- ha sido repelida en las últimas semanas gracias al apoyo militar de Turquía a Trípoli, cuyas fuerzas han avanzado hasta los alrededores de las ciudades de Sirte y Al Jufra.

El Centro Nacional para el Control de Enfermedades de Libia (NCDC) afirmó el jueves en su último balance que durante las 24 horas anteriores se habían registrado 404 nuevos casos y ocho fallecidos, con lo que los totales ascienden a 4.879 y 107, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Pese a la baja cifra de contagios, la comunidad internacional teme que el impacto del coronavirus pueda ser devastador en el país debido a que su sistema sanitario se encuentra debilitado tras años sumido en el conflicto.