Publicado 16/03/2020 15:05

Coronavirus.- El gobierno de unidad de Libia suspende todas las conexiones aéreas internacionales por el coronavirus

Coronavirus.- El gobierno de unidad de Libia suspende todas las conexiones aérea
Coronavirus.- El gobierno de unidad de Libia suspende todas las conexiones aérea - Cia Pak/UN General Assembly/dpa - Archivo

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El gobierno de unidad de Libia ha anunciado este lunes la suspensión de todas las operaciones aéreas internacionales a partir de esta medianoche ante la pandemia de coronavirus, si bien el país ha recalcado que aún no ha registrado casos.

El director de la Autoridad de Aviación Civil, Naseradín Shayeb al Ain, ha destacado que todas las aerolíneas deberán poner fin a sus operaciones durnate un periodo de tres semanas para hacer frente al virus, según ha informado el diario 'The Libya Observer'.

Sin embargo, ha detallado que de la medida quedan excluidos los vuelos medicalizados, los que trasladen a miembros de misiones diplomáticos, los de carga y las conexiones internas.

El Gobierno de unidad ha aprobado además distribuir la carga de los Presupuestos para garantizar los servicios mínimos y la distribución de medicamentos, así como el despliegue militar y de seguridad ante la ofensiva de las fuerzas leales a las autoridades asentadas en el este del país contra la capital, Trípoli.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el 11 de marzo de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote, que ha dejado ya más de 6.500 muertos a nivel mundial.