Publicado 24/07/2020 16:02

Coronavirus.- El Gobierno de Zambia confirma más de una veintena de contagios entre diputados y personal del Parlamento

Coronavirus.- El Gobierno de Zambia confirma más de una veintena de contagios en
Coronavirus.- El Gobierno de Zambia confirma más de una veintena de contagios en - 2015 GETTY IMAGES / FENG LI - Archivo

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad de Zambia, Chitalu Chilufya, ha anunciado este viernes que 15 diputados del Parlamento nacional y otros 11 miembros del personal de la institución han arrojado un resultado positivo en las pruebas de coronavirus.

El ministro, que no ha mencionado por nombre a los afectados, ha explicado que todos ellos se encuentran aislados en centros de cuarentena y que ninguno de los diputados está "gravemente enfermo", según recoge el 'Lusaka Times'. Se desconoce el estado de salud del resto del personal.

Por otro lado, el ministro ha informado de que el país ha registrado 154 nuevos casos de COVID-19, hasta sumar 3.856 contagios desde la declaración de la enfermedad. Otras dos personas han muerto en las últimas horas. Un total de 130 personas han fallecido en el país.

Mientras tanto, 253 pacientes han sido dados de alta entre personas que están siendo atendidas en los centros de salud y en aislamiento domiciliario, lo que eleva el total de recuperados a 1.941.