Publicado 25/06/2020 19:46:47 +02:00CET

Coronavirus.- González Laya insiste ante su colega neerlandés en que el fondo europeo se acuerde en el mes de julio

Coronavirus.- González Laya insiste ante su colega neerlandés en que el fondo eu
Coronavirus.- González Laya insiste ante su colega neerlandés en que el fondo eu - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha asegurado este jueves que ve "posible" un acuerdo sobre el fondo de recuperación de la UE y los presupuestos comunitarios para el mes de julio, a pesar de las diferencias entre los Veintisiete.

En una rueda de prensa celebrada conjuntamente con el ministro de Exteriores de Países Bajos, Stef Blok, con el que ha mantenido un encuentro, la ministra ha manifestado que solventar la disputa y alcanzar un pacto sobre el fondo de recuperación frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus no solo es "posible" sino "deseable".

"Vamos a trabajar y a poner nuestro máximo esfuerzo en que sea posible, en que ocurra el mes de julio, y vamos a poner toda nuestra energía porque la profundidad de la recesión que tenemos delante nos obliga a ser todos tremendamente responsables", ha aseverado.

En este sentido, ha insistido en que "desde la posición española" se trata de un plan que estará "ligado a los objetivos comunes, de todos los países miembro de la UE". Así, ha afirmado que se trata de una serie de medidas cuyo objetivo es "construir una mayor resistencia económica frente a shocks y crisis futuras", para una economía más "resiliente".

El ministro neerlandés, por su parte, ha subrayado que el fondo debería permitir que "cada país salga más fuerte" de la crisis, si bien ha resaltado que esto debe hacerse "de forma sostenible". "Somos todos países democráticos, así que las medidas a tomar tienen que aprobarlas los Parlamentos; depende de los países", ha destacado.

Contador