Publicado 23/04/2020 14:56

Coronavirus.- Grecia amplía el confinamiento hasta el 4 de mayo

Coronavirus.- Grecia amplía el confinamiento hasta el 4 de mayo
Coronavirus.- Grecia amplía el confinamiento hasta el 4 de mayo - -/Eurokinissi via ZUMA Wire/dpa

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Grecia ha anunciado que prorrogará una semana más el confinamiento, hasta el 4 de mayo, para prevenir un repunte de los casos de coronavirus, aunque está previsto que la próxima semana el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, anuncie un plan para levantar las medidas.

Grecia había registrado hasta el miércoles unos 2.400 casos, entre ellos 121 fallecidos, por la pandemia de coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan. El portavoz del Ejecutivo, Stelios Petsas, ha defendido que los datos demuestran el éxito de las medidas griegas frente a las de otros países similares de la UE.

Petsas ha confirmado la prórroga del confinamiento decretado desde el 23 de marzo, si bien también ha avanzado que el país retomará sus actividades progresivamente. El portavoz ha avisado que en esta nueva fase seguirán siendo fundamentales medidas como el lavado de manos o el mantenimiento de las distancias, según la televisión pública ERT.

El ministro de Transporte, Kostas Karamanlis, ha admitido este jueves en una entrevista en televisión que el Gobierno estudia hacer obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público. Además, también se está elaborando un plan para recuperar la frecuencia de autobuses y trenes de metro en Atenas, según el periodico 'Kathimerini'.