Publicado 20/06/2021 17:13

Coronavirus.- Grecia anula la cuarentena para entrar en el país con certificado de vacunación

Archivo - Aeropuerto Internacional de Atenas, en Grecia
Archivo - Aeropuerto Internacional de Atenas, en Grecia - FONDO DE PRIVATIZACIONES DE GRECIA HRADF - Archivo

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad de la Aviación Civil de Grecia ha anunciado este sábado el fin de la necesidad de cuarentena para el ingreso en el país ante la mejoría de las cifras de la pandemia del coronavirus. Los viajeros deberán presentar certificado de vacunación, prueba negativa o certificado de haber pasado la enfermedad.

Las nuevas normas entran en vigor de forma inmediata y tienen una vigencia de al menos hasta el 26 de junio, según informa el diario griego 'Kathimerini' en su edición digital.

Se autoriza así el ingreso sin cuarentena desde la UE y la zona Schengen y además desde Australia, Bahréin, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Canadá, China, Israel, Kuwait, Montenegro, Nueva Zelanda, Macedonia del Norte, Qatar, Rusia, Ruanda, Arabia Saudí, Serbia, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.

Los viajeros deberán entregar una declaración sobre su estancia en la víspera a su llegada y tener uno de los tres documentos siguientes: certificado de vacunación de al menos 14 días de antigüedad, PCR negativo de menos de 72 horas o un test rápido negativo de menos de 48 horas o un certificado de recuperación de haber superado el coronavirus en los últimos nueve meses.