Publicado 13/03/2020 18:25CET

Coronavirus.- Grecia anuncia el cierre de museos y sitios arqueológicos hasta el 30 de marzo por el coronavirus

Coronavirus.- Grecia anuncia el cierre de museos y sitios arqueológicos hasta el
Coronavirus.- Grecia anuncia el cierre de museos y sitios arqueológicos hasta el - Aristidis Vafeiadakis/ZUMA Wire/ DPA

ATENAS, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Grecia cerrará los museos y sitios arqueológicos hasta el 30 de marzo, debido a la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, según ha informado este viernes el Ministerio de Cultura y Deportes.

El Ministerio de Linda Mendonis ha explicado que, "por condiciones especiales", no es posible contar con el personal de seguridad necesario para mantener abiertos estos lugares, por lo que se ha acordado su clausura temporal.

"No hace falta decir que los museos y sitios arqueológicos tendrán el personal de seguridad suficiente" mientras permanezcan cerrados, ha apostillado el Ministerio en una nota oficial.

Además, ha indicado que se llevará a cabo una "profunda limpieza de las instalaciones sanitarias usadas por el personal en todos los servicios del Ministerio, los museos y los sitios arqueológicos.

Grecia, con un muerto y 117 casos por coronavirus, ya ha suspendido las clases, los juzgados y los centros de ocio y entretenimiento durante al menos 14 días y este viernes el Comité Olímpico Helénico ha decidido suspender el viaje de la llama olímpica por el país.

El brote de Covid-19 que comenzó el pasado mes de diciembre en la ciudad china de Wuhan ya se ha extendido a todo el mundo con un saldo de más de 5.000 muertos y más de 135.000 casos confirmados.