Publicado 12/05/2021 13:05

Coronavirus.- Grecia anuncia que todos los residentes de las islas estarán vacunados en junio "como muy tarde"

Archivo - El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis.
Archivo - El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis. - ARISTIDIS VAFEIADAKIS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, ha anunciado este miércoles un plan cuyo objetivo es lograr la vacunación completa contra el coronavirus de todos los residentes de las islas griegas antes de que finalice junio "como muy tarde".

"El objetivo es la vacunación completa y universal de los residentes permanentes de las islas griegas antes de que acabe el mes de junio", ha indicado durante una rueda de prensa, según el diario 'Kathimerini'.

El plan requiere que todos los residentes mayores de 18 años sean vacunados en las islas que conforman el país, lo que supone una población de unas 700.000 personas. El proyecto, visto por muchos como ambicioso, implica la administración a los isleños de la vacuna de Johnson & Johnson, que únicamente requiere una dosis.

Para ello se establecerá nuevos centros de vacunación y se desplegarán equipos sanitarios para lograr la correcta inoculación de los viales. Además, la operación contará con voluntarios de varias ONG y unidades móviles donadas por la Fundación Stavros Niarchos.

Asimismo, el Gobierno cuenta con la participación de centros privados de vacunación. "La primera administración de las dosis a gran escala a finales de mayo contribuirá a construir un muro de inmunidad", ha dicho Mitsotakis.

En este sentido, ha explicado que también contarán con la ayuda de las Fuerzas Armadas griegas para sacar adelante la campaña de vacunación de cara a un verano en el que el país espera impulsar su sector turístico.

"Esta iniciativa tiene una dimensión compleja a nivel sanitario, social, económico y también estratégico en algunos aspectos", ha dicho.