Publicado 10/03/2020 16:46:45 +01:00CET

Coronavirus.- Grecia cierra los centros educativos durante dos semanas para frenar el coronavirus

Coronavirus.- Grecia cierra los centros educativos durante dos semanas para fren
Coronavirus.- Grecia cierra los centros educativos durante dos semanas para fren - Giannis Papanikos/ZUMA Wire/dpa

ATENAS, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno griego ha anunciado este martes el cierre de los centros educativos de todo el país durante dos semanas para evitar la propagación del coronavirus, en línea con las medidas adoptadas por otros países europeos.

El ministro de Sanidad, Vassilis Kikilias, ha anunciado que la medida se aplicará de forma inmediata a guarderías, colegios, institutos y universidades, tanto públicos como privados.

Kikilias ha indicado que la intención del Gobierno es que el cuidado de los menores durante estos 14 días recaiga sobre sus padres, por lo que ha avanzado medidas para los centros de trabajo que resulten afectados.

"Es momento de que todos los griegos muestren responsabilidad", ha dicho Kikilias, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias ANA-MPA.

De momento, en Grecia solo se han registrado 89 casos de coronavirus, sin víctimas mortales. La epidemia, que se declaró el pasado mes de diciembre en la ciudad china de Wuhan, ha dejado más de 4.000 fallecidos y más de 100.000 afectados en todo el mundo.

Contador