Publicado 14/11/2020 13:42CET

Coronavirus.- Grecia cierra colegios y escuelas infantiles durante dos semanas para frenar los contagios

Personas con mascarilla en un mercadillo de Atenas, Grecia
Personas con mascarilla en un mercadillo de Atenas, Grecia - 2020 GETTY IMAGES / MILOS BICANSKI

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación griego, Niki Kerameus, ha anunciado este sábado que los colegios y las escuelas infantiles estarán cerrados durante dos semanas a partir de este lunes para intentar atajar los contagios de coronavirus. El país afronta una dura segunda ola con una gráfica de contagios en pleno ascenso tras una primera casi inexistente en primavera.

Para paliar este cierre, el Ministerio pondrá en marcha un sistema dual de televisión educativa por las mañanas y educación en remoto entre las 14 y las 17.00 horas, ha explicado Kerameus, según recoge el periódico griego 'Kathimerini' en su edición digital.

En cuanto a las escuelas infantiles, continuarán dando clase de forma telemática de 14.00 a 16.20 horas a partir del miércoles.

El cierre se prolongará hasta el viernes 27 de noviembre para reabrir el 30 de noviembre, en un principio, aunque las autoridades advierten de que se podría prorrogar.

El viernes, último día con balance publicado, se informó de 3.038 nuevos contagios de coronavirus para un total de 69.675 desde el inicio de la pandemia.

Además se han contabilizado 38 muertes en las últimas 24 horas para sumar 997 en lo que va de año. El boletín incluye además 336 pacientes conectados a respiradores.

Contador