Publicado 12/03/2020 11:59

Coronavirus.- Grecia confirma su primera muerte por coronavirus

Coronavirus.- Grecia confirma su primera muerte por coronavirus
Coronavirus.- Grecia confirma su primera muerte por coronavirus - Giannis Papanikos/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Grecia ha confirmado este jueves la primera víctima mortal por el nuevo coronavirus, un hombre de 66 años que se contagió durante un viaje religioso a Israel y Egipto en febrero.

Según ha precisado el Ministerio en un comunicado, varios de los otros 53 participantes en el viaje también están contagiados y algunos de ellos se encuentran hospitalizados. El fallecido se encontraba en aislamiento en un hospital en Patra, en el oeste del país, y presentaba patologías previas, según informan los medios locales.

Así las cosas, el portavoz del Gobierno, Stelios Petsas, ha asegurado este jueves que las autoridades adoptarán "todas las medidas" para contener la propagación del virus "antes de que sea necesario" al tiempo que ha pedido a los ciudadanos que actúen con responsabilidad.

"El mayor desafío aún está por venir y será que habrá gran cantidad de personas vulnerables y ancianas necesitadas de tratamiento en cuidados intensivos", ha subrayado Petsas en declaraciones en televisión tras anunciarse el primer fallecimiento en el país.

"Por eso pedimos a todo el mundo que adopte medidas preventivas, que se quede en casa si tiene algún síntoma y que sea muy escrupuloso con su higiene personal para que podamos superar el problema todos juntos", ha añadido Petsas, según informa el diario 'Kathimerini'.

En este sentido, el portavoz ha advertido de que si cada uno no asume sus responsabilidades "nos enfrentaremos con acontecimientos difíciles independientemente de los esfuerzos que hagamos".