Publicado 02/01/2021 12:14

Coronavirus.- Grecia endurecerá a partir del domingo sus restricciones para facilitar la reapertura escolar

12 November 2020, Greece, Athens: Healthcare workers at Evaggelismos General Hospital take part in a protest over the government's inefficiency to deal with the coronavirus (Covid-19) pandemic and condemning healthcare underfunding. Photo: Nikolas Georg
12 November 2020, Greece, Athens: Healthcare workers at Evaggelismos General Hospital take part in a protest over the government's inefficiency to deal with the coronavirus (Covid-19) pandemic and condemning healthcare underfunding. Photo: Nikolas Georg - Nikolas Georgiou/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno griego ha anunciado este sábado el endurecimiento a partir de este domingo de las medidas de restricción contra la pandemia de coronavirus durante la próxima semana para facilitar la reapertura de los colegios, según ha anunciado el portavoz del Gobierno, Stelios Petsas.

"Desde mañana domingo, 3 de enero, a las 06.00 de la mañana, hasta las 06.00 de la mañana del lunes, 11 de enero, nos quedamos de nuevo en casa, ya que se suspende el funcionamiento de todas las actividades y servicios que paulatinamente se permitieron antes de Navidad", ha informado el portavoz en una declaración recogida por el diario 'Kathimerini'.

Según esta orden, volverán a cerrar peluquerías, librerías y se prohibirá nuevamente la recogida en tienda de compras efectuadas por Internet.

El objetivo de estas medidas será reducir la carga epidemiológica para que sea posible reabrir los colegios a partir del 11 de enero en el país, que lleva casi dos meses en confinamiento.

Ahora mismo en Grecia está prohibida la circulación desde medianoche hasta las 5.00 horas locales, los ciudadanos deben llevar mascarillas tanto en espacios cerrados como al aire libre.

Hasta la fecha el país ha registrado 139.447 casos de coronavirus y 4.881 decesos.